El equipo de Pro Amperos ha sido retado para desarrollar un juego de Escape Room en Arduino. La empresa DragonRoom S.L. con la que mantenemos un estrecho vinculo, ha depositado su confianza en nosotros para la creación de uno de los juegos mas importantes de la sala, ¡su bomba!
De vuelta en «El Equipo D».
El equipo de DragonRoom, contentos con la solución DMX creada para su sala principal, de nuevo volvió a recurrir a Pro Amperos para desarrollar lo que fue en los inicios «el juego más importante de la sala» ¡Su bomba!
Desarrollo del juego con Arduino para la escape room.
Comenzamos el desarrollo con Arduino UNO, pero se hizo complicado trabajar con dicha placa por la cantidad de periféricos que conectamos. Hay que tener en cuenta que tenemos: lector RFID, teclado alfanumérico, LEDs, zumbadores, dos pantallas… Todo eso en un Arduino UNO no se puede conectar.
Tuvimos que hacer la mudanza a un Arduino MEGA 2560 que si que nos permitió conectar todo lo que quisimos. Hubo que cambiar alguna cosa de la programación pero era genial, pudimos conectar todos los periféricos directamente sin usar Protoboards ni PCBs intermedias, solo el Arduino y los periféricos.
La programación corrió a cargo de Pablo Barrio y de Aitor Riolobos, los cuales muchos días, teníamos interminables charlas nocturnas por nuestros teléfonos internos tras cenar, solucionando cada día imperfecciones del código, problemas que surgían y nuevas funciones al código que se nos ocurrían sobre la marcha. Finalmente ya teníamos nuestro juego hecho con arduino para la escape room de DragonRoom.
Nos encantaría contaros más y enseñaros la bomba ya ensamblada, pero sería hacer spoiler de uno de los juegos más importantes de la escape room y queremos que sea sorpresa y lo viváis, así que os animamos a que vayáis a jugar y lo descubráis vosotros mismos.